AMUN/11-09-23
Más que prohibir el trabajo de los lavaderos de autos, el alcalde Iván Arias sugirió este lunes que se establezcan montos elevados a esta actividad, además de sanciones monetarias altas a quienes malgasten, con el fin de evitar el derroche del agua, en tiempos en que el vital elemento puede faltar.
“Las prohibiciones son importantes, pero yo creo que lo más importante son las sanciones. Nosotros estamos planteando a la Empresa Pública y Social de Aguas y Saneamiento (Epsas) que tanto los lavaderos legales como ilegales tengan diferente tipo de tratamiento”, dijo Arias en la presentación de la Cumbre por el Agua.
En criterio del burgomaestre, los lavaderos de autos legalmente establecidos deben asumir medidas como el reciclaje del agua, tarea que algunas de estas actividades económicas ya han iniciado. Sin embargo, existen otros lavaderos que hacen mal uso del recurso hídrico y contra ellos propuso aplicar sanciones.
“A los legales de alguna manera hay que llevarlos al reciclaje del agua, hay varios lavaderos de agua que reciclan, lo cual es muy bueno, pero hay varios que están utilizando el agua sin medida ni clemencia, a esos señores no hay que multarles en 100% más, yo creo que hay que multarles en 1.000% más , de tal manera que les duela y sepan que no se puede botar el agua, pero esa es una de las propuestas que vamos a hacer nosotros en la Cumbre por el Agua”, aseveró el alcalde.
///