Alcaldía construye acceso vehicular directo a la calle 5 por el puente Bolognia – Irpavi

215
Obreros ediles avanzan en la construcción del pompeyano al costado derecho del puente que conecta Bolognia con Irpavi. Foto: SMIP.

AMUN/12-07-23

Con el objetivo de descongestionar el tráfico vehicular en horas pico, la Alcaldía de La Paz construye un acceso vehicular que permitirá girar a la derecha desde la salida del puente Bolognia-Irpavi hasta la calle 5 de Irpavi, en el macrodistrito Sur.

El secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza, informó que para continuar con el avance de los trabajos el puente Bolognia-Irpavi será cerrado el tránsito vehicular desde las 22:00 del sábado 15 hasta las 18:00 del domingo 16 de julio.

“Por instrucción del alcalde Iván Arias se ha definido buscar una solución inmediata al problema diario de congestión vehicular que se tiene en el sector, altura del puente que comunica Bolognia con Irpavi. La trancadera abarca desde la calle 5 de Irpavi hasta la 1 de Bolognia”, resaltó.

La autoridad edil señaló que se diseñó un paso vehicular que consiste en la construcción de un paso pompeyano y enlosetado de 50 metros de longitud, trabajos que estarán a cargo de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP). 

“Desde hace varias semanas, estamos realizando este pompeyano y enlosetado. La Subalcaldía Sur trabajará en la parte baja que conectará desde la calle 1 hasta la 4 de la avenida Costanera”, apuntó.

Agregó que la construcción del pompeyano se realizó tras la evaluación técnica, debido a la presencia de una tubería de agua potable de 300 milímetros de Epsas que no podía ser retirada inmediatamente y por lo que se trabaja en una vía elevada.

“A mediano y largo plazo, el Alcalde prevé implementar un proyecto grande sobre la vía ancha de tierra y con hasta cuatro carriles que permitirán contar con una nueva vía, para lo cual se solicitará a Epsas la modificación de sus redes”, adelantó.

Bacarreza indicó que las obras de construcción del acceso vehicular, que permitirá girar a la derecha desde la salida del puente Bolognia-Irpavi hasta la calle 5 de Irpavi, estarán concluidas a fines del mes de julio.

“Pedimos siempre la comprensión de la población y previsiones del caso. Durante este fin de semana aprovecharemos que baja la intensidad del flujo vehicular para continuar con los trabajos planificados”, finalizó.

///

Deja un comentario