AMUN/11-07-23
El antiguo empedrado en la alta pendiente de la calle vehicular Inca Roca II de la zona Central Alto Tacagua, fue reemplazado por la Subalcaldía de Cotahuma por un nuevo encarpetado con cunetas y sistemas de drenaje pluvial.
“El sueño se ha cumplido, muchos vecinos decían que esta obra nunca se va hacer, pero al fin es una realidad, era muy necesaria para los vecinos que, con sus vehículos, bajaban resbalando, era peligroso”, relata el presidente de la junta vecinal Central Tacagua, Donato Cocarico.
El pasado año con recursos del Plan Operativo Anual 2022, la Subalcaldía Cotahuma ejecutó el encarpetado de un primer tramo de esta vía desde la avenida Julio Téllez, este año se decidió continuar con la obra hasta concluir logrando una vía mejorada.
“Es una satisfacción para nosotros como autoridades beneficiar a los vecinos con obras que sabemos son muy necesarias en su diario vivir ya que trajinan por este sector a diario y representaba un peligro bajar por lo resbalosas que eran las piedras”, detalló el Subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas.
La supervisión estuvo a cargo del arquitecto Marco Yujra y la fiscalización Juan Carlos Alba, la empresa constructora CIVPE S.R.L. contratada por la Subalcaldía para la ejecución del proyecto, ejecutó la obra en un plazo de 45 días calendario.
///