AMUN/3-07-23
El alcalde Iván Arias afirmó este lunes que el horario laboral de invierno es acatado en el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, en cumplimiento de la determinación asumida por las autoridades nacionales, y sugirió que también se tenga un horario de verano.
“Es una competencia del Gobierno nacional establecer los horarios de trabajo y nosotros vamos a respetar, además me parece correcto, está muy frío”, afirmó Arias ante las pregunta de periodistas y después prender velas ante la Virgen del Carmen.
Arias manifestó su acuerdo con la determinación de las autoridades gubernamentales nacionales, ya que “las noches y amaneceres son muy fríos”.
El horario laboral de invierno retrasa el ingreso de los funcionarios municipales media hora, por lo que la atención a la ciudadanía se realiza desde las 09:00 hasta las 12:30 y por la tarde de 14:30 a 19:00.
Asimismo, el burgomaestre paceño sugirió que en el país también se aplique el horario de verano, como ocurre en otros países del mundo.
“Hace un año se acuerdan que cambiamos el horario y yo creo que eso deberíamos hacer. En verano mover una hora y en invierno mover otra hora. Deberíamos hacerlo, lo hacen todos los países”, manifestó.
La medida laboral se aplica en cumplimiento del Decreto Supremo No 4971 del 28 de junio y establece la aplicación de horario de invierno en la jornada laboral, tanto en el sector público como en el sector privado, con la finalidad de prevenir enfermedades estacionales respiratorias para proteger, precautelar la salud y bienestar de las servidoras y los servidores públicos y de las trabajadoras y los trabajadores durante la temporada de temperaturas bajas
///