AMUN /29-06-23
El alcalde Iván Arias pidió este jueves a los parlamentarios que lo acompañen a prender una “velita” a la Virgen del Carmen, la Patrona de La Paz, para que interceda ante el presidente Luis Arce en la aprobación del crédito de 32 millones de dólares, destinado para el cambio de luces led en la ciudad de La Paz.
“Ayer (miércoles) hemos ido a la Cámara de Diputados a una petición de informe oral sobre seguridad ciudadana, explicamos todo lo que hacemos sobre seguridad ciudadana, pero les pedí a los parlamentarios que me ayuden a ponerle una velita a la Virgen del Carmen, Patrona de la ciudad de La Paz, y espero que me acompañen el lunes, yo voy a ir a colocarle una vela, para pedirle a la virgencita que ilumine al Presidente y nos dé los 32 millones de dólares, el crédito de iluminación led está listo”, informó Arias.
Arias explicó que no solo es el cambio de luminarias a luces led sino que también se instalarán cámaras de seguridad e internet. “Yo espero que el 16 de julio el Presidente, en un arranque de amor a la ciudad de La Paz, firme el crédito y podamos iniciar la contratación de luz led y no es solo luz led, no es solo cambiar luz led, es que también vamos a poner cámaras de seguridad sobre los focos de la ciudad, es decir vamos a mejorar la iluminación, que ya de por sí da un ambiente diferente, pero también vamos a poner cámaras y vamos a poner internet”.
Arias explicó a los parlamentarios que el crédito de los 32 millones de dólares está aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Son 32 millones de dólares, he pedido a los parlamentarios, la mayoría de ellos de La Paz, que me ayuden a ponerle una velita a la Virgen del Carmen y que el Presidente en un arranque de amor a la ciudad de La Paz, el 16 de Julio, apruebe este crédito, para cambiar la luz y cambiar del foco de mercurio a foco de luz led”, reiteró.
Insistió que la nueva luminaria evitará la inseguridad ciudadana a través de una mejor iluminación de las vías públicas. “De la oscuridad a la luz, la ciudad está muy muy oscura y eso genera que malvivientes aumenten la sensación de inseguridad en la ciudad”, añadió.
///