AMUN/23-06-23
En un operativo que empezó a las 09:30 y concluyó a las 13:30, la Intendencia Municipal de La Paz informó este viernes que, después de un recorrido por las principales arterias del macrodistrito de Max Paredes, se decomisó 370 juegos pirotécnicos que eran comercializados y denunció que vendedoras impiden la fiscalización.
“Como parte de nuestro plan San Juan 2023 ´La Paz sin humo`, la Intendencia desplegó el primer turno de operativo desde las 09:30 hasta las 13:30. Fue un control conjunto con el Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, y como Intendencia hemos logrado un decomiso preliminar hasta las 13:30 de 370 juegos pirotécnicos”, informó el intendente municipal, Sergio Saavedra, a la Agencia Municipal de Noticias.
Saavedra explicó que la reacción de los comerciantes en centros de abasto como el Pasaje Ortega fue agresiva y que a raíz de estas actitudes no se pudo hacer un control aún mayor. El fin de los operativos es el de evitar la comercialización de juegos pirotécnicos, llantas en desusos y leña cuyas quemas provocan contaminación.
“Nos ha impedido generar un decomiso mayor porque entre ellos se protegen, están vulnerando nuestra normativa 0001, el Art. 5 parágrafo II, donde se prohíbe por completo la comercialización de cualquier juego pirotécnico, leñas y llantas en desuso”, explicó el intendente Saavedra.
El operativo realizado por ocho efectivos recorrió la Av. Buenos Aires y las calles Tumusla, Pasaje Ortega, plaza Eguino, Illampu y Santa Cruz. A partir de las 14:30 se ejecuta un nuevo operativo que ahora se extiende al macrodistrito Cotahuma y en el que participan 15 efectivos de la Intendencia Municipal.
///