AMUN/14-06-23
En un taller, autoridades municipales explicaron la noche del martes a vecinos de los barrios 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción el proyecto de “Construcción de obras de estabilización de la Av. Libertad”, que permite la conexión con Puentes Trillizos y la zona de Sopocachi.
El coordinador del Proyecto y de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riegos (SMGIR), Arturo Gallardo, informó que esta es una “Superobra que tenía bastante tiempo esperando” y que “es muy importante porque permitirá estabilizar esta zona” y “lo importante es que le estamos dando inicio a las obras”.
A su turno, el subalcalde de Cotahuma, Fausto Terrazas, informó a los vecinos de 14 de Septiembre e Inmaculada Concepción sobre el proyecto de rehabilitación de la avenida que se cayó el 30 de abril de 2019 y los trabajos de estabilización que se iniciarán en la zona.
“Vecinos hemos atravesado diferentes momentos, duros, difíciles; cuando asumimos no había proyecto, menos presupuesto, se ha hecho el esfuerzo y ahora estamos encaminados; hay el proyecto, hay el financiador”, informó Terrazas a los representantes vecinales de ambas zonas que sufrieron el deslizamiento.
Explicó que el objetivo central de este proyecto, en el que se invertirán 27,2 millones de bolivianos, es el de “restituir la vía” inhabilitada desde 2019. “Lo importante es que estamos dando el paso clave y determinante en este proyecto que nos va a permitir responder a la ciudadanía paceña”, dijo Terrazas.
La empresa contratista responsable de ejecutar esta obra es la Sociedad Accidental Alianza, mientras que la empresa Sociedad Accidental Quebracho se encargará de la supervisión de los trabajos en un periodo de 345 días calendario.
En el referido taller, realizado en la discoteca Forum de Sopocachi, los vecinos conocieron de primera mano que el objetivo central del proyecto es rehabilitar la vía que conectaba los Puentes Trillizos con la zona de Sopocachi, además de estabilizar el terreno con la construcción de pilotes y muro.
“El principal objetivo es rehabilitar la vía y estabilizar la zona, a través de un sistema de estabilización con pilotaje y muro de tierra armada, con el objetivo de reponer la vía superior y vía de drenaje para darle estabilización de viviendas y control de aguas de las zonas”, explicó uno de los representantes de la empresa de supervisión.
///