AMUN / 3-06-23
El gobernador de La Paz, Santos Quispe, destacó este sábado la organización de la entrada del Gran Poder y también el orden de las fraternidades en el ingreso por la ruta de la fastuosa entrada, que tiene de protagonistas a 75 conjuntos folklóricos con más de 70 mil bailarines.
“Es nuestra cultura y como departamento de La Paz tenemos ese patrimonio y tenemos que seguir creciendo en ese ámbito; (la festividad) está más ordenada que otros años atrás, hay nuevas rutas y más cerca”, dijo Quispe al referirse al ingreso de plaza Garita de Lima, Max Paredes y Av. Buenos Aires.
Quispe afirmó que participa por primera vez de la entrada del Gran Poder. “Yo lo vivo con gran alegría, es la primera vez que estoy participando de este acto, gracias a la invitación de nuestro alcalde Iván Arias, también a las organizaciones de los conjuntos folclóricos, gracias a ellos estamos presentes aquí, por primera vez, y yo me quedé sorprendido con tanta belleza, tanta alegría de las comparsas”.
Este año la festividad celebra cien años de devoción a una de las imágenes que mayor veneración despierta en el municipio paceño. Quispe recordó que La Paz ostenta al Gran Poder como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco en 2019.
“Hemos visto que al principio había un poco de conflicto, pero ya se ha solucionado y nosotros como Gobernación de La Paz siempre queremos apoyar junto con el Alcalde”, sostuvo el gobernador paceño.
Quispe pidió al Señor Jesús del Gran Poder bendiciones para la población y fraternos. “Que nos bendiga siempre, que a las personas les vaya muy bien a los fraternos, que cada año sigamos valorando al Jesús del Gran Poder”, dijo Quispe.
///
Un bailarínde danza autóctona en el Gran Poder. Foto: AMUN