AMUN/3-06-23
El alcalde Iván Arias pidió vivir la festividad del Señor Jesús del Gran Poder con “amor, pasión y moderación”, a tiempo de esperar que sea una jornada bendecida por Dios tras iniciar, a las 07:03, la tradicional entrada en su centenario de la devoción.
“Amor, pasión y ante todo moderación, yo pido moderación, al Señor le pedimos cada vez ser mejores, no podemos hacer daño a los seres que queremos, por favor moderación”, dijo Arias entrevistado por los periodistas en el descenso de la ruta desde la Av. Baptista.
El alcalde preside la comitiva junto a los prestes mayores de este año, Marquin Silva y Angélica Álvarez y toda la directiva de la Asociación de Conjuntos Folclóricos del Gran Poder que dirige Galo Carrillo. Arias resaltó que gracias al uso de drones este año, se espera acortar los tiempos de la entrada, para que no existan baches y, en lo posible, terminar antes de las dos de la mañana del domingo, “ese es el desafío”, dijo.
“Estamos empezando con la bendición de Dios, ojalá todo nos salga bien, estamos con la asociación, empezando en tiempo y vamos adelante, hemos hecho unas variantes con la asociación en base a la experiencia, empezamos con los drones que hemos lanzado”, destacó Arias.