AMUN/2-06-23
Este viernes la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis reportó un nuevo caso de rabia canina, el sexto en lo que va de esta gestión, en la zona de La Florida de la zona Sur.
Tras conocerse este caso se procedió a realizar acciones de vacunación de emergencia como parte del protocolo denominado “bloqueo de foco de contagio”. Esta acción consiste en vacunar puerta a puerta en un kilómetro a la redonda de donde se encontró el can infectado, además de realizar la vacunación de todos los canes en condición de calle que se encontraban
El fin de esta tarea es el de inmunizar a los animales, evitar una mayor propagación de la rabia y proteger a la comunidad. La unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis planificó el despliegue de cinco brigadas de vacunación compuestas por personal veterinario de la Casa de la Mascota.
Tras identificar a la persona afectada, personal municipal realizó esfuerzos intensivos para identificar a todas las personas que abrían tenido contacto con el animal para que puedan acudir a un centro médico y aplicar el tratamiento preventivo contra la rabia y contener la enfermedad.
La rabia es una enfermedad viral transmitida por animales infectados y puede representar un riesgo significativo para la salud pública.
La vacunación de emergencia se llevará a cabo a partir de este sábado desde las 08:30 hasta las 13:00. La Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis proporcionará información adicional a medida que se desarrollen los esfuerzos de vacunación de emergencia. Para consultas o más detalles, la población puede comunicarse al teléfono de la Unidad 2270204.