AMUN/29-05-23
Como parte del proceso de regularización del Cementerio La Llamita, el alcalde Iván Arias anunció este lunes que en julio se hará la entrega de 200 óbitos de cuerpos que estaban en este camposanto sin ser identificados.
“Estoy muy contento, en julio haremos ya la entrega de más de 200 óbitos que estaban sin identificar y que ahora ya tienen identificación, eso sirve, por lo menos para tener el papel de tu ser querido guardado, en saber que está muerto y que está en tal lugar”, dijo Arias, durante el acto de inicio de construcción de un mirador en el referido camposanto.
Por su parte, la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de la Alcaldía de La Paz, Patricia Endara, destacó que con la regularización de los cuerpos que están enterrados en el Cementerio La Llamita ya no “habrá entierros clandestinos, tampoco exhumaciones”.
“En julio tendremos la presentación de los cuarteles y la capilla que va a tener este espacio, va a ser un camposanto y se va a ofrecer esta obra para el julio”, destacó Endara, quien precisó que como Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios su responsabilidad es brindar servicios post mortem.
Endara informó que a partir de la construcción de dos nuevos cuarteles, se recibirán otros cuerpos de fallecidos, además se harán incineraciones y se contará con una capilla para ceremonias religiosas.
Con relación al convenio suscrito con los familiares de los fallecidos que están enterrados en esta necrópolis, Endara precisó que el “casco viejo” no será tocado, lo que implica que se quedará tal como está y que los cuerpos de los fallecidos podrán “migrar” a los dos nuevos cuarteles “si los familiares lo deciden”.
A través de un acuerdo suscrito en abril del año pasado, el alcalde Arias se comprometió con los vecinos y familiares de los difuntos que están en el Cementerio La Llamita mejorar las condiciones del camposanto para que deje de ser ilegal, esté más ordenado y tenga mejores condiciones para los visitantes.
///