El concejal Lucio Quispe entregó certificados de reconocimiento a los guardias en su aniversario númoero 11. Foto: AMUN.

AMUN/18-04-23
La Guardia Municipal de Transporte cumplió este martes 11 años de servicio con el reto de ampliar sus funciones a la seguridad preventiva y proseguir con la regulación del transporte en sus diferentes modalidades. El concejal Lucio Quispe entregó diplomas de reconocimientos a algunos efectivos destacados.

“Queda mucho por hacer, regular el servicio de transporte en sus diferentes modalidades, controlar a los vehículos ilegales que prestan servicios no permitidos”, sostuvo el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva, en un acto realizado en instalaciones de la Guardia Municipal, ubicada en el mercado Camacho.

Villanueva destacó que sigue el proceso de integración de la Guardia Municipal de Transporte con la Guardia Municipal con el fin de hacer más efectivo el trabajo de ambos cuerpos de efectivos, tarea que prevé sea concluida hasta mediados de año.

El secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva junto al concejal Lucio Quispe y los guardias. Foto: AMUN.

“Creemos que la Guardia debe dar un salto en sentido de que sea capaz de hacer tareas, tanto de control de tráfico como tareas de seguridad preventiva. En ese sentido, estamos trabajando arduamente para lograr este cometido”, sostuvo la autoridad edil.

El secretario Villanueva agradeció a los efectivos de la Guardia Municipal de Transporte por su trabajo en la aplicación de la restricción vehicular que rige desde marzo. “Agradecerles todo el esfuerzo que han puesto en el control en el acceso al área de restricción con largas jornadas de trabajo, pero que han dado los resultados que ahora mismo estamos mostrando”.

Por su parte, el concejal de Por el Bien Común – Somos Pueblo, Lucio Quispe, reflexionó sobre el trabajo que realiza la Guardia Municipal de Transporte que, en su criterio, ya “no es la guardia que existía antes”, por lo que recomendó que se mejore el servicio y se cuide la imagen ganada en estos 11 años de vida.

“Muchos me dicen que ya no es la guardia de antes porque están con sus celulares, traten de mejorar, como en todo hay malos y buenos funcionarios, espero que acá exista la predisposición de tener una imagen (positiva) de la Guardia Municipal”, dijo Quispe, quien entregó reconocimientos a los efectivos municipales.
///

Deja un comentario