AMUN/17-04-23
Vecinos del macrodistrito San Antonio denunciaron este domingo (16) el consumo de bebidas alcohólicas por parte de ciudadanos que se encontraban en tiendas de barrio cercanas a campos deportivos, situación que derivó en la intervención de efectivos de la Intendencia Municipal y la Policía, quienes sorprendieron a los dueños de estos locales que vendían cajas de cerveza que no tienen autorización edil. Como resultado de este operativo se decomisaron 49 bebidas alcohólicas.
“Este domingo hicimos el recorrido por las canchas de Alto Pacasa, Villa Copacabana y Escobar Uría en donde lamentablemente verificamos la venta de bebidas alcohólicas, en este caso cajas de cerveza en tiendas de barrio que no están autorizadas para el expendio de estos productos por lo que efectivos de la Guardia Municipal y de la Policía procedieron al retiro y desalojo de los consumidores”, informó el responsable de Coordinación y Planificación de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Carlos Butrón.
El funcionario edil dijo que cerca de estos campos deportivos también existían personas que se encontraban en consumo de cajas de cerveza cuando existe una normativa que prohíbe esta actividad en cercanías de canchas y campos deportivos y lamentó la reacción de algunos de los consumidores, en su mayoría espectadores que se mostraron agresivos en el momento de los decomisos.
“Habían personas con cajas de cerveza alrededor de los campos deportivos. Algunas de estas personas, en su mayoría espectadores que se encontraban en consumo de bebidas alcohólicas, se mostraron agresivos en el momento de las intervenciones por lo que fue necesaria la intervención de los efectivos policiales”, manifestó.
El operativo, destinado en esta oportunidad a fiscalizar exclusivamente actividades económicas ubicadas en alrededores de los campos deportivos, intervino también canchas de las zonas de Villa Copacabana y Escobar Uría, donde se pudo constatar el consumo de bebidas alcohólicas en las puertas de las tiendas de barrio de estos sectores. Funcionarios de la intendencia Municipal emitieron las notificaciones de estas actividades para el inicio de las acciones correspondientes en el marco de la normativa vigente.
“Posteriormente nos trasladamos a la zona de Villa Copacabana, a la cancha Alto Escobar Uría de la calle 7 en donde también se pudo constatar el consumo de bebidas alcohólicas en puertas de las tiendas existentes en el lugar. Una licorería que se encontraba abierta fuera de los horarios establecidos también fue notificada por personal de la Intendencia Municipal”, señaló Butrón.
///