AMN /26-09-21
La noche del 21 de septiembre, 710 parejas celebraron el día del amor y de la amistad en el Valle de la Luna, en el ingreso a Mallasa. Fueron atraídos por el turismo romántico denominado: “Tú y yo, a la luz de la luna”. Fue la primera vez que ese complejo turístico abrió sus puertas al público en horario nocturno y en esa ocasión el objetivo era la reactivación turística y económica en el municipio paceño.
“Se volcaron muchas parejas para disfrutar un momento de encuentro, un momento de integración y también de reactivación de la economía naranja”, informó el director de la Agencia Municipal de Turismo, Javier Vera.
Destacó el trabajo de los emprendedores en gastronomía creativa, artesanía y gremiales que dieron forma y color al evento nocturno que cerró la actividad antes de la medianoche. “Esta fue una iniciativa que tuvo que ver con el plan de gobierno de nuestro alcalde Iván Arias, dentro del eje ‘La Paz con norte’, identificando los lugares turísticos más importantes, y el Valle de la Luna es el segundo más visitado en el municipio”, agregó.
El evento contó con música romántica en vivo. El cantautor Chris Henry abrió la fiesta, con la interpretación de canciones de Ricardo Montaner y Franco De Vita, mientras los asistentes comenzaban su recorrido en un Valle de la Luna, acondicionado e iluminado para esa noche.
En el ingreso al complejo turístico, el emprendimiento en coctelería, Guerra-Huari, ofreció bebidas calientes y frías a los visitantes, con uso de botellas nacionales de renombre como gin La República y licor Peregrino.
En cada rincón del espacio, los visitantes se tomaron fotografías en pareja, aprovecharon el paisaje lunar que ofrece el Valle de la Luna. El balcón del amor, una choza rústica de madera fue el ambiente favorito de las parejas, ofreciendo una vista detallada de las formaciones rocosas a su alrededor.
En dos playones al interior del parque turístico fueron habilitadas las mesas del Restaurante 1700 y La Grosería que ofrecieron una cena romántica en pleno Valle de la Luna, previa reserva. En ambos emprendimientos se escuchaba música romántica y arreglos de mantelería especiales a la fecha.
Al concluir el acto inaugural, el director de la el director de la Agencia Municipal de Turismo recordó a la población que el Valle de la Luna permanecerá ornamentado y ofreciendo recorridos nocturnos al mismo costo: tres bolivianos para nacionales y 15 bolivianos para extranjeros los días 1, 2, 8 y 9 de octubre.
///