60 mil vehículos con mora tributaria en La Paz, la Alcaldía pide acogerse a un plan de pagos para evitar remates

1063
Vehículos circulan en la Av. Mariscal Santa Cruz. Foto: AMUN.
Vehículos circulan en la Av. Mariscal Santa Cruz. Foto: AMUN.

La municipalidad anunció el remate de tres inmuebles en el mes de noviembre

AMUN/14-10-2024

La directora de la Administración Tributaria Municipal de la Alcaldía de La Paz, Noemí Lastra informó este lunes que un total de 60 mil vehículos se encuentran con mora tributaria, pide a los contribuyentes acogerse a un plan de pagos para evitar remates. Anuncio el remate de tres inmuebles para el mes de noviembre.

“Todavía tenemos un total de 60 mil vehículos que tienen una deuda elevada, próximamente vamos a proceder a iniciar las acciones coactivas toda vez que la segunda publicación de estas deudas han sido efectuadas este viernes (11) en el matutino La Prensa. En consecuencia todos los ciudadanos tienen la posibilidad de acogerse a un plan de pagos o de lo contrario efectuar el pago total o pagos parciales para evitar que su vehículo sea rematado”, informó Lastra.

La autoridad edil señaló que existe mayor demanda de regularización ante el riesgo de remate por mora tributaria. “Estamos en procesos masivos de fiscalización no solamente de vehículos sino también de inmuebles (…) reitero,  va a ser la única vez que un gobierno municipal en toda la vida republicana de nuestro país va a proceder al remate de estos vehículos con el único fin de recuperar un dinero que le corresponde a la ciudadanía”, dijo.

Lastra puntualizó que este viernes 18 de octubre se procederá al remate de dos vehículos y en el mes de noviembre se prevé el remate de tres inmuebles. “Para el gobierno municipal significa que estaríamos cumpliendo el objetivo general de recuperar dineros que le corresponden al estado y que deberían pagarse oportunamente desde hace más de 10 años”.

“Hasta el último día de remate incluso antes de la adjudicación al mejor proponente estos propietarios pueden apersonarse y ofrecer el vehículo acomodación en pago o de lo contrario efectuar el pago total de los impuestos, los costos administrativos, y procedemos a devolver”, concluyó Lastra.

////

Deja un comentario