El historiador Fernando Cajías considera que ambas son riquezas que incluso superan al litio
AMUN/05-08-24
A un día de conmemorar los 199 años de la independencia de Bolivia, el historiador Fernando Cajías explicó que si bien el país tiene varias debilidades, tiene también fortalezas que se deben destacar, como la cultura y la naturaleza.
“Tiene sus debilidades (el país), pero también tiene sus grandes fortalezas y eso hace que lleguemos a los 200 años. Pero hay que recordar que las fortalezas más fuertes son la naturaleza y nuestra cultura, nuestro folclore. Y hay que promoverlas siempre, hay que invertir mucho más en eso”, dijo Cajías a la Agencia Municipal de Noticias.
El historiador recordó que el folclore es la “economía naranja” por excelencia, lo que genera ingresos cuantiosos. “Tendríamos más dólares que con el litio si apoyaríamos el folclore y todas las expresiones culturales”, puntualizó.
Cajías participó el domingo del Encuentro Mundial de Danzas 100% Bolivianas que se realizó en el pase de El Prado. En la oportunidad, manifestó su alegría porque a través de este tipo de actividades se defiende la identidad de las danzas patrias ante el plagio de otros países como Perú y Chile.
“Estoy muy feliz por el éxito y sobre todo por el objetivo, que es defender nuestro folclore a nivel internacional, porque todos los bolivianos sabemos que esto es boliviano, pero hay que hacerlo conocer internacionalmente más fuerte”, destacó.
///