400 comerciantes denominadas “Las mañaneras” incumplían horario de venta

105
Las comerciantes conocidas como "Las mañaneras", que incumplíeron el horario de venta.

AMUN/6-12-21
Al menos 400 comerciantes conocidas como “Las mañaneras” incumplían el horario de venta, en las calles Tumusla e Illampu, además asentadas en plaza Vicenta Juaristi Eguino, pues en lugar de levantar sus negocios a las 09:30, permanecían hasta más allá de las diez de la mañana, con el consecuente perjuicio para el tráfico vehicular en las vías señaladas.

Un reporte de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y sus unidades operativas exigió este lunes a las comerciantes denominadas “mañaneras” que cumplan los horarios estipulados para la venta de sus productos, en el marco del plan de reordenamiento de vías.

Las vendedoras deberían comercializar su mercancía hasta las 09:30, sin embargo, permanecen hasta más de allá de las 10:00, de acuerdo con la constatación en citadas vías públicas en un operativo efectuado como parte del programa que se ejecuta en ese sector de la urbe paceña.

Estas comerciantes suelen instalarse en inmediaciones de la calle Tumusla, parte de la Av. Buenos Aires, la plaza Vicenta Juaristi Eguino, y de la calle Illampu. Se estima que son 900 comerciantes que venden en las calles de este sector del macrodistrito Centro.

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico anunció que los controles serán permanentes en estos lugares donde se incumple la norma, fruto de ello hay congestionamiento vehicular y protesta de vecinos y transeúntes.

En esta acción, continúa el reporte, también se fiscalizó que las tiendas de la calle Tumusla y los puestos estables, es decir, que no tienen horario de atención, no ocupen espacio mayor al de sus medidas establecidas y un área en las aceras para la circulación de peatones.

Durante el control se comprobó que la mayoría de las tiendas de ropa ocupan no solo espacio dedicado a la circulación de personas, sino también que cuelgan exagerada cantidad de prendas y otros productos, obstaculizando la visibilidad e incluso generando riesgo de golpes.
///

Deja un comentario