30 pilotes sostienen a los puentes que unen Barrio Gráfico y Villa Copacabana

14
El alcalde Iván Arias dialoga con Ahuber Succi, de la empresa constructora, y la subalcadesa de San Antonio, Gabriela Godoy, en uno de los extremos del puente la tarde de este sábado. Foto: AMUN.

La Superobra será entregada el 21 de febrero por la noche

AMUN/3-2-25

Un total de 30 pilotes sostienen a los puentes que hasta mañana llevarán el nombre de Playón Verde. Tiene una longitud de 100 metros. Será entregado el viernes 21 de febrero por la noche. 

“La construcción demandó la edificación de 30 pilotes, que tienen una profundidad de 32 metros”, informó el secretario Municipal de Infraestructura Pública, Guilherme Tortato. Los puentes que hasta hace poco se llamaban Playón Verde, pero tras una votación, el mismo cambiará de nombre. Hasta el momento, la opción que gana es Puentes de la Unión del Bicentenario.

Acotó que tiene volados sucesivos de una longitud de 100 metros. Cuenta con dos viaductos, uno en Villa Copacabana y otro en Barrio Gráfico, cada uno de 60 metros aproximadamente.

Además, Tortato reiteró que el puente principal tiene una característica muy particular, un piso de 22 metros de longitud, transparente.  “Por lo tanto, las personas que pasen por ahí tendrán la sensación de que estuviesen volando”, remarcó.

El secretario destacó que pese a que hubo un retraso en la obra, está a punto de concluirse y ya está confirmada su entrega para el 21 de febrero por la noche. Afirmó que los vecinos de Barrio Gráfico y Villa Copacabana están muy felices y sorprendidos, ya que la Superobra cuenta con los pilotes más profundos que se han construido

Actualmente se concluye con la instalación de las barandas del puente y el colocado de los pisos de vidrio.

///

Deja un comentario