250 emprendedores alientan la Feria de Mil Colores en zona Sur de La Paz

25

AMN /26-09-21
La Feria de Mil Colores se realizó este domingo en la calle 21 de Calacoto, en el corazón de la zona Sur de La Paz, como parte de la descentralización y que llegará a diferentes macrodistritos de la ciudad: 250 emprendedores exponen artesanías, alimentos y diversión, como parte de la reactivación económica que impulsa la comuna paceña.

“Así estamos descentralizando y llevando la cultura, la Feria de Mil Colores a los barrios. Que gran noticia, 98% de paceños vacunados. Nuestro otro desafío es la reactivación, por eso estamos haciendo todo para que la economía paceña se reactive y poner la economía en movimiento”, dijo el alcalde Iván Arias, durante el recorrido que efectuó a los feriantes.

Más de un centenar de expositores de libros, revistas, artesanías elaboradas en lana de alpaca y de otros materiales, adornos, bisutería y la venta de pasteles, las tradicionales salteñas, sándwiches de chorizo y otros bocadillos tradicionales de La Paz se ofrecieron a lo largo de cuatro cuadras de la calle 21 de Calacoto. Además, se instalaron seis escenarios para escuchar música de rock y nacional, la que a más de un visitante motivó bailar.

“Ahora viene el otro desafío, reactivar nuestra economía, si no movemos nuestra economía va a ser muy difícil la vida. Entonces esta feria busca a los emprendedores, además salir del centro, llevar a los barrios y eso es dinamizar la economía”, destacó el Arias en la inauguración de la feria que en años anteriores se realizaba únicamente en el paseo de El Prado y ahora se trasladará a diferentes zonas de la ciudad.

Al llegar a esta zona del macrodistrito Sur, antes del mediodía, la autoridad municipal visitó los diferentes stands, conversó con los expositores, degustó algunas exquisiteces gastronómicas y se tomó fotografías con cuantas personas que se acercaron a saludarle.

Arias, en su recorrido, se encontró con don Eusebio Choque, un pintor y a quien le propuso pintar una pared como parte del plan “La Paz de mil Colores”. En el stand se observó varias postales con rostros y paisajes que el artista elaboró. “Tienes que pintar la ciudad de mil colores. Te queremos dar una pared”, le dijo el alcalde, a tiempo de observar sus pinturas.

Arias también remarcó que la instalación de los diferentes escenarios que se instalaron para que los visitantes escuchen música y bailen. Él no fue la excepción ya que a pedido de los espectadores bailó una cueca paceña.

Además, Arias desafió a los subalcaldes en general y específicamente del Sur, Vladimir Ávila, y Mallasa, María del Carmen Navarro, a hacer rapel, tal como ocurrió con él durante la inauguración de la Feria de Mil Colores en El Prado de La Paz, en agosto pasado.

La Feria de Mil Colores congregó a expositores y visitantes de los macrodistritos Sur y Mallasa. En próximas semanas se realizará en otras zonas de la ciudad, ratificó el alcalde Arias. “Estamos en la calle 21, hoy, la próxima semana nos toca San Antonio y luego Periférica, y así estamos descentralizando y llevando la cultura, la gastronomía, la Feria de Mil Colores a los barrios”.

En su recorrido, la autoridad municipal también se sometió a la medición de la saturación de oxígeno y frecuencia cardiaca, una revisión cotidiana que se realiza para comprobar el ingreso de oxígeno a su organismo. La saturación del alcalde alcanzó a 97 y la frecuencia cardiaca fue de 88, lo que corroboró su buen estado de salud.

Los subalcaldes del Sur, Vladimir Ávila, y de Mallasa, María del Carmen Navarro, además de representantes del Consejo Ciudadano de Planificación de las Culturas y las Artes de La Paz (Conciculta), también participaron de la inauguración.

“Estamos comenzando a caminar hacia a recuperación económica de las unidades productivas, de los emprendimientos. Algunas que han nacido durante la pandemia, otras que se han sostenido durante la pandemia, pero en este momento estamos marchando económicamente del brazo de la cultura, junto con el turismo”, dijo Navarro.
///

Deja un comentario