AMUN/08-09-22
El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó este jueves que ya son 23 las empresas interesadas en participar de la “Concesión del servicio de tratamiento y disposición de residuos de la ciudad de La Paz”, y aseguró que de ellos 21 participaron de la reunión de aclaración el miércoles y dos empresas más visitarán este viernes el relleno sanitario de Sak´a Churu y el exrelleno de Alpacoma.
“Son 21 empresas interesadas que participaron de la reunión de aclaración, ocho son internacionales, cada una con mucha experiencia, empresas muy grandes de Brasil, Colombia, España, consorcios de Portugal que están interesadas y respondimos 360 preguntas anoche, aclaramos también dudas verbales de las empresas”, le explicó Saavedra al alcalde Arias en el programa radial “La Paz en paz” que dirige el burgomaestre.
Saavedra confirmó que fueron nueve horas de trabajo continuo destinadas a responder las 350 preguntas escritas realizadas por las empresas interesadas en participar de este proceso e igual número de consultas verbales realizadas a través de la plataforma Zoom.
“Informar a la población que hasta las nueve de la noche (del miércoles) hemos estado trabajando, atendiendo consultas, dudas y otras con relación al Documento Base de Contratación (DBC) del proceso de industrialización de residuos sólidos”, aseveró Saavedra, a tiempo de confirmar que las preguntas y las respuestas pueden ser vistas en la página web del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) a través del código del proceso de concesión.
Asimismo, el director del Siremu confirmó que este viernes dos empresas españolas se sumarán a las 21 empresas que ya visitaron los rellenos sanitarios y estarán en Sak´a Churu y Alpacoma para conocer cómo funcionan ambas infraestructuras.
Arias catalogó como “muy buena noticia” la expectativa que generó esta licitación dado que muy pocas veces se presentan 23 empresas interesadas en participar en un proceso como este, lo que demuestra que hay interés en invertir en la ciudad.
“Es una cosa de la cual los paceños nos deberíamos sentir felices, aquella idea de que no quieren invertir en La Paz es falsa, hay interés y es muy importante, a las cosas importantes hay que darle debida atención”, añadió el burgomaestre.
///