200 guardias municipales realizarán controles y brindarán seguridad ciudadana en Semana Santa

50
Funcionarios de la Guardia Municipal realizarán operativos de control y seguridad ciudadana en este Gran Poder. Foto: AMUN.

AMUN/28-03-2024

Al menos 200 guardias municipales realizarán controles al comercio en vía pública, a la circulación vehicular y brindarán seguridad a los ciudadanos que participen en la visita a las 14 iglesias este jueves, como parte de las actividades por Semana Santa que se extenderán hasta el feriado del viernes y el fin de semana.

“Este jueves comenzaremos a las 14:00 con el despliegue de personal a todas las iglesias, a las 14 iglesias que tenemos en el centro de la ciudad de La Paz. El control de la Guardia Municipal es al ingreso y salida de las iglesias de los feligreses. También vamos a realizar el control del comercio informal, el tráfico y la vialidad”, informó la jefa de la Guardia Municipal, Patricia Krellac.

También este jueves, se efectuarán controles tras la misa de lavado de pies que se efectuará desde las 16:30 en la Catedral Metropolitana de la ciudad. Los controles se realizarán hasta las 22:30.

Por otra parte, este viernes se realiza un control en las calles céntricas de la sede de gobierno por el recorrido de la Procesión del Señor de la Sentencia y que partirá de la iglesia La Merced, ubicada en las calles Colón esquina Comercio. Se prevé que los uniformados estarán desplazados desde mediodía.

“Vamos desplegar personal a partir de mediodía por todo el recorrido que va a iniciar la procesión del Santo Sepulcro, junto a las otras seis imágenes. Vamos hacer el corte del tráfico por todo el recorrido”, enfatizó Krellac.

La procesión comenzará en el Atrio de la Iglesia de Nuestra Señora de La Merced, calle Colón, calle Comercio, calle Loayza, calle Ballivián, Plaza Murillo, calle Ingavi, avenida Montes, calle Bozo, plaza Alonso de Mendoza, calle Evaristo Valle, avenida Mariscal Santa Cruz, calle Socabaya, retornado así a la plaza Murillo, calle Comercio y finalizará en la Iglesia Nuestra Señora de La Merced.

La Guardia Municipal en coordinación con los efectivos de la Policía Boliviana realizará tareas de “seguridad ciudadana de manera preventiva”, remarcó la jefa de los uniformados ediles.

En tanto, el sábado y domingo, los guardias municipales seguirán con los controles al comercio informal, además de tráfico y vialidad en las principales vías de la ciudad de La Paz.

///

Deja un comentario