El alcalde Iván Arias se solidarizó con los menores que viven en el lugar junto con sus padres.
AMUN 7-01-2025
Cerca al mediodía de este martes el alcalde Iván Arias visitó el penal de San Pedro, donde entregó regalos, una chocolatada y panetones para 100 niños que viven en este recinto carcelario junto con sus padres.
En la oportunidad, la autoridad edil reflexionó en torno a esta realidad que afecta a muchos menores de edad, a quienes les instó a salir adelante y siempre mantener la unión familiar. «Cien niños están siendo atendidos», dijo el Alcalde paceño.
La actividad fue impulsada por la Subalcaldía Cotahuma a la cabeza del subalcalde Gonzalo Gonzales, en coordinación con la directora de Desarrollo Económico de esta instancia edil, María Esther Pérez. En total se contó con 300 regalos que fueron distribuidos entre los 100 menores.
“Cuando una persona entra acá es que se pierde la familia, se pierde el contacto con la familia. Por eso este granito de arena para que la familia siga unida, para que la familia siga vigente. Yo agradezco a los hijos que acompañan a sus padres en estos momentos. Todo esto es pasajero y ustedes serán niños de bien. Salgan adelante, sus padres les van a saber ya desde donde están. Un abrazo muy grande, señores padres, señores delegados. Mi respeto y admiración que a pesar de toda la adversidad ustedes siguen mirando hacia adelante y siguen soñando”, dijo la autoridad.
Juan Quispe Mamani, delegado de estudio de los internos de San Pedro, agradeció a las autoridades ediles por el agasajo y destacó la humildad con la que llegaron al penal para dar los presentes a los niños.
“Quiero agradecer a todos los compañeros presentes, a nuestros queridos niños, verdaderamente para nosotros ha sido una sorpresa, de igual manera querido Alcalde, esa humildad que usted lleva, que siga adelante, cuando un líder no lleva esa humildad, toda su directiva es así, entonces eso es lo que nosotros rescatamos, como le decía querido Alcalde, es la primera vez que nosotros recibimos esa llegada, esa visita de usted, bien alcalde”, dijo Quispe.
Una vez ocurrido el acto de entrega de los regalos y la chocolatada, el Alcalde paceño atendió a la prensa en las afueras del recinto y habló sobre el impacto de perder a la familia cuando una persona ingresa preso.
“Los hijos o nos dejan o se vienen con nosotros. Y entonces nosotros presos tenemos que atender a nuestros hijos. Y entonces este acto de solidaridad que hemos hecho, un acto de amor muy pequeño, no arregla mucho, pero es solidarizarse con toda esta gente que vive privada de libertad y que tiene que lidiar entre las condiciones paupérrimas de la cárcel y las condiciones humillantes que tienen que sufrir hacia afuera, estigmatizados, abandonados”, dijo la autoridad.
////