El mantenimiento preventivo de las viviendas es fundamental para encarar las precipitaciones pluviales.
AMUN/10-10-20224
Con el propósito de mantener en buen estado los desagües y canaletas de las viviendas ante la llegada del próximo periodo de lluvias, la Secretaría Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades (SMRGV), dio algunos consejos para la ciudadanía.
La primera medida que se debe asumir es la limpieza de las canaletas y asegurarse de que funcionen correctamente. En segundo lugar, hay que verificar la existencia de rajaduras en la vivienda y consultar con un profesional.
Como tercera medida es importante revisas las instalaciones eléctricas y cambiar los cables en mal estado. Como cuarta acción hay que considerar ejecutar el mantenimiento del sistema de alcantarillado, sanitario y pluvial de tu vivienda.
Una última medida tiene que ver con mantener los desagües limpios y evitar la acumulación de material. El personal de la SMRGV se mantiene en alerta constante y atención las 24 horas los siete días de la semana para atender cualquier emergencia, gracias al monitoreo que realiza a través del Sistema de Alerta Temprana.
El mantenimiento preventivo de las viviendas es una responsabilidad de cada propietario, pero la Alcaldía está comprometida en apoyar y asistir a la población cuando ocurre una emergencia.
///